Aplicaciones de Resina

Al mezclar la resina con el endurecedor obtengo un resultado pegajoso, ¿qué debo hacer?

En primer lugar si tienes problemas con el endurecedor, no debes desanimarte si tu trabajo de resina se pone algo pegajosa. No es imposible de arreglar, aunque esto es algo que se vuelve bastante fácil con el tiempo y la práctica.

Incluso, los profesionales tendrán proyectos de resina pegajosa de vez en cuando, o una que simplemente no parece curarse correctamente.

En los proyectos de resina, hay dos partes que se combinan para crear una reacción química en la que se produce la catalización. Si la dureza y el proceso se interrumpen, encontrará una sensación pegajosa, en lugar de un curado perfecto que estaba esperando.

Por eso aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a evitar que tu trabajo de resina se ponga algo pegajoso:

  • Asegúrate de medir con precisión y mezclar bien.
  • No mezcles hasta que esté listo para usar su resina epoxi.
  • Utiliza utensilios limpios y secos.
  • Ten en cuenta los tiempos y temperaturas de curado adecuados.
  • Lee siempre las instrucciones, ya que las instrucciones del producto pueden variar.
  • No mezcles marcas.

¿Cómo arreglar epoxi pegajoso al mezclar con el endurecedor en proyectos terminados?

Si ya has terminado un proyecto y descubres que todavía tienes la resina pegajosa después de algunos días, entonces no todo está perdido. Hay medidas que se pueden tomar para corregir la situación.

Lo primero que tendrás que hacer es raspar la resina húmeda y desecharla. Saca todo lo que puedas sin miedo. Esto no estropearà la superficie o la obra de arte si se trata de piezas decorativas.

Está bien que tenga un aspecto un poco ordinario al principio; eso no es algo que pueda evitarse dadas las circunstancias.

Una vez que apliques la resina fresca, corregirá cualquier imperfección que haya ocurrido con el endurecedor, pero si sigues trabajando con esa resina líquida, húmeda pegajosa lo más probable es que se filtrará a través del nuevo revestimiento, lo que provocará algunos problemas que no queremos para nuestros epoxylovers.

Ahora que se ha quitado toda la resina líquida, es hora de hacer el mosaico rellenando los huecos o agujeros del trabajo anterior que no curó bien a causa del endurecedor.

Aplica resina nueva solo en las áreas que tuvieron que ser raspadas o limpiadas de la resina pegajosa.

Luego, lija suavemente toda la pieza, incluida la zona donde cubriste con nueva resina. Limpia todo el polvo y prepárate para aplicar tu segunda capa.

Puede parecer un gran desastre después de la reparación y el lijado, pero una vez que se aplica la segunda capa, debería ser la obra maestra que estabas esperando.
Debes recordar dejar curar completamente la primera capa antes de lijar y aplicar la segunda capa. Si hace esto, tendrá un proyecto perfectamente terminado que se curará sin una sensación pegajosa y pegajosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *