Aplicaciones de Resina

Cómo agregar galaxias a tus joyas epóxicas: Guía paso a paso

Aprende a crear galaxias en tus joyas epóxicas

Aprende a agregar galaxias a tus joyas epóxicas y crea el estilo ideal para tus piezas, volviéndolas llamativas, elegantes y apórtales un brillo único. No importa si se trata de un colgante, pendientes o anillos, cualquier accesorio se puede beneficiar de esta técnica.

Por está razón, hoy te traemos una guía paso a paso de cómo recrear pequeñas galaxias epóxicas en el interior de tus joyas. ¿Nos acompañas?

Materiales y herramientas para crear galaxias en joyas epóxicas.

Todo lo que necesitas para colocar galaxias dentro de tus joyas

Antes de comenzar, debes verificar si cuentas con todos los insumos necesarios para crear tus galaxias, ¿Qué necesitarás?

Los materiales que requerirás al momento de crear galaxias, serán los siguientes:

  • Resina cristal con su correspondiente endurecedor.
  • Un poco de pigmento negro metalico.
  • Glitters, principalmente de color plateado. Te recomendamos nuestro glitter de estrellas, porque justamente para eso son los brillos.
  • También necesitarás papel metalizado o papel celofán tornasol para crear tus constelaciones.

Por otro lado, es recomendable que cuentes con cordeles o cadenas si vas a crear colgantes, pasadores de ojo de tornillos o aros de llavero. Te aconsejamos además, tener a mano spray anti-burbujas y una botella de diluyente para el cuidado de tus herramientas.

En cuanto a las herramientas:

Obviamente, puedes agregar otros elementos a todas tus creaciones. Aquí  solo te colocamos los materiales y herramientas que son imprescindibles para generar una galaxia epóxica de gran calidad y belleza, pero jamás limites tu creatividad.

Pasos para agregar galaxias a tus joyas epóxicas

Guía paso a paso de como crear galaxias con resina epóxica

Una vez tengas todo lo necesario, habrá llegado el momento de ponerte manos a la obra y comenzar tu propio Big Bang de color. 

Para crear tus galaxias simplemente sigue estos pasos:

1.- Vacía la resina cristal en los moldes:

Lo primero que deberás hacer, será llenar tu molde de silicón hasta la mitad de su capacidad con resina cristal sin pigmentos, es decir, resina incolora.

Apóyate en las paletas de madera para regar y distribuir de manera uniforme tu mezcla de epoxi en el molde.

2.- Coloca los elementos para agregar galaxias a tus joyas epóxicas:

Cuando hablamos de elementos, nos referimos tanto al glitter como al papel metalizado o el papel celofán. 

El primer elemento que debes colocar es el papel metalizado o celofán, para ello corta pequeños pedacitos y espárcelos por la resina dejando espacios vacíos entre ellos.

Luego agrega el glitter en forma de estrella ayudándote con la pinza de precisión, la idea es dar la sensación de un universo lleno de pequeños puntos de luz.

3.- Deja que se endurezca:

Tienes que dejar secar tu resina por 24 horas. Hasta el momento solo hemos colocado las constelaciones y las estrellas, pero tu galaxia aún no está terminada.

4.- Llénala de color:

El último paso será terminar de rellenar el molde con resina teñida con negro metálico, también puedes agregar otros colores espaciales como azul safiro, magenta, violeta o rosa.

Coloca los colores conforme desees que se mezclen, pero siempre procura que en tu diseño la presencia del negro sea más preponderante que la del resto de pigmentos, porque se trata de una galaxia y no de una nebulosa.

5.- Desmolda tu creación:

Una vez hayas dejado reposar tu diseño otras 24 horas, será el momento de desmoldar tu pieza. Cuando la hayas desmoldado te encontrarás con una hermosísima galaxia en el frente de tu joya lista para lucirla en cualquier ocasión.

Coloca los ojos de tornillos, abre cualquier orificio que necesites, agrega los aros de llavero o simplemente haz uso de los cordeles o cadenas que acompañarán a tus colgantes y eso es todo.

Consejos y trucos para mejorar tus galaxias

Trucos para meter el universo en tus diseños epóxicos

Si quieres llevar tus galaxias a un nivel mucho más profesional, te dejamos estos pequeños tips o consejos de ayuda:

  1. Agrega diminutas bolitas de colores a tus galaxias para representar estrellas lejanas, pero si usas este elemento coloca justo antes de agregar la resina coloreada, porque su peso la mantendrá entre tu primera capa de resina y la segunda.
  2. Aunque utilices otros colores para crear tus galaxias, inserta pequeñas líneas de resina negra en medio de los demás colores para que asemeje más al universo.
  3. Si tienes conocimientos de astronomía, sabrás que algunas galaxias brillan con mucha intensidad, así que puedes colocarle pigmentos fotoluminiscentes en algunas zonas de tu galaxia para que tus joyas brillen en la oscuridad y parezcan sacadas de una película de ciencia ficción.

Y eso es todo, recuerda seguirnos para más ideas epóxicas.

Volver a la lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *