Trabajos con Resina Epóxica

3 Accesorios para Manualidades con Resina

Accesorios para manualidades

Utilizar accesorios para manualidades con resina siempre es importante para hacer diseños distintos, lindos e innovadores.

Por ello, queremos traerte 3 accesorios que seguro no has utilizado, pero que necesitas en tu vida como epoxylover. Además, te daremos algunos tips e ideas creativas que puedes hacer. ¡Manos a la obra!

Fimos: El accesorio tendencia para las manualidades con resina

Seguro has escuchado hablar de los fimos; y si no, pues acá te contamos sobre este conjunto de accesorios para manualidades con resina. 

Los fimos son pequeñas figuras con alguna forma específica, realizadas a base de plasticina o masilla (Si, esa que seguro usabas en tus primeros años de primaria).

La gran cantidad de formas y modos de usar los fimos, los han convertido en los favoritos de muchos artistas manuales de Chile. 

Fimos
Los fimos vienen en distintas formas y colores

Trabajar este accesorio es muy sencillo, basta utilizar una pinza de precisión para colocarlos como quieras dentro de tu molde o superficie sobre la cuál estés trabajando, para conseguir resultados geniales. Mira algunas ideas:

Accesorios para manualidades con resina
Puedes crear coloridos y creativos diseños

Basta un kit de moldes de anillo más fimos para realizar estas hermosas piezas de joyería. 

Los fimos aportan color, vistosidad y creatividad a cada diseño donde quieras usarlo; por ejemplo, estos llaveros de letras personalizados transparentes:

Accesorios para manualidades con resina
Utiliza los fimos y crea piezas distintas

Flores secas y la mejor forma de usarlas en manualidades con resina

De todos los accesorios para manualidades con resina, las flores secas son de los más utilizados, debido a que se obtienen diseños hermosos con ellas. 

Si bien es cierto, puedes comprar uno de estos maravillosos Kits de Flores Secas, también puedes secar tus propias flores de manera fácil.

Cómo secar flores para encapsuladores
Las flores secas son de tus favoritas para trabajar con resina

Así que anota estas técnicas para que consigas este accesorio de forma fácil y económica:

✔ Flores secas y prensadas

El proceso de prensado es uno de los más primitivos pero eficientes para secar flores; te recomendamos usar esta técnica con flores pequeñas y planas.

Asimismo, mediante la técnica del prensado, no consideres utilizar aquellas flores se tallos gruesos o pétalos muy delgados; debido a que una vez sequen, es posible que tu flor se desmorone al separarla del papel que ha servido como escudo para la prensa.

Ahora bien, la técnica del prensado para secar flores, consta de estos 3 pasos:

#1 Coloca las flores sobre una hoja de papel periódico o papel absorbente (el que usas en la cocina), y debes cubrirlas con una hoja por encima; estos dos tipos de papel son los más recomendables debido a que absorberán el agua de las flores, lo que facilitará el proceso de secado. Luego, coloca este sándwich de papel con flores, entre dos trozos de cartón fino de mayor tamaño. 

#2 Con cinta adhesiva sella los bordes del “sándwich”; y colócalos dentro de un libro de un tamaño mayor que el envoltorio de las flores; y coloca un peso sobre el libro que ejerza mayor presión.

#3 Deja transcurrir dos semanas, y ya tus flores están secas; abre el envoltorio de papel periódico y cartón y déjalas caer sobre un recipiente.

Las desventajas  de está técnica, es que es una manera un poco lenta de conseguir flores para ser usadas como accesorios para manualidades con resina; y además, las flores pierden su 70% de su color. Aunque, es un método eficaz para secarlas.

✔ Seca tus flores al aire libre

Secar las flores al aire libre tiene dos grandes ventajas: Conservan su tamaño original y pierden menos color que secándose con la técnica del prensado; aunque igual es un proceso que conlleva varios días.

Flores secas para resina
Hay varias técnicas para secar tus flores

Esta técnica consiste en agrupar tus flores, amarrándolas, y colgandolas en un sitio libre de humedad durante 7 días.

✔ La técnica milenaria para secar flores: el microondas

Esta es la técnica más rápida y eficiente, ya que en solo minutos tendrás tus flores como accesorios para tus manualidades con resina epóxica.

El proceso es el siguiente:

  • En un envase coloca entre capas de arena para gatos, harina de maíz precocida o sal, todas las flores que quieras y llévalas al horno o al microondas durante 1 minuto.
Accesorios para manualidades con resina
Las flores secas son el accesorio ideal para muchas manualidades con resina

Es importante usar la arena para gatos, la harina o la sal para optimizar el secado.

Y listo, tendrás tus flores secas para crear muchos diseños con resina.

Alfabeto holográfico con accesorio para manualidades con resina

El alfabeto holográfico es unos de los accesorios para manualidades con resina menos usados; sin embargo, son muy útiles, ya que no sólo adornan tus diseños, sino que además, te permite escribir nombres, frases, personalizar diseños, etc.

Accesorios para manualidades con resina
Las letras holográficas te permiten personalizar diseños de forma fácil y rápida

Basta usar la pinza de precisión para colocar las letras de manera correcta y listo.

Insumos y accesorios para resina epóxica en Chile

Si estás en busca de insumos y accesorios para manualidades con resina epóxica en Chile, te recomendamos visitar nuestra sección de productos.

Tenemos para ti los mejores precios y facilidades de compra; con tienda física y despachos en todo Chile.

Y aprovecha además nuestras promos por el mes del amor y la amistad.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.