Trabajos con Resina Epóxica

Juegos de mesa hechos con Resina: ¡Geniales ideas! 

Juegos de Mesa hechos con resina

Los juegos de mesa hechos con resina son la excusa perfecta para crear obras de arte y disfrutar en familia al mismo tiempo; además, de ser una oportunidad para tener juegos tradicionales en casa, pero con un estilo único e innovador. 

A continuación te contaremos sobre estos 3 juegos de mesas hechos con resina que están marcando tendencia en todo Chile 🇨🇱; y de igual manera te daremos algunos tips e ideas para realizarlos de forma sencilla. ¡Manos a la obra! 🤟

¿Nos lanzamos una partida con un dominó epoxy? 🤪

El tradicional juego de dominó, para pasar un domingo en familia con un asado y unas buenas birras. 🍻 

Este se ha convertido en uno de los juegos de mesa favoritos de nuestros epoxylovers; no sólo porque se la pasan bien jugando, sino porque les permite ser creativos al momento de crear.

Moldes para Resina Epóxica en Chile
Crear y divertirse al mismo tiempo siempre será divertido

Este juego de mesa es fácil de hacer; solo necesitas el molde de silicona de dominó; y recomendamos utilizar Resina Epóxica ultra transparente para este juego, para que cure bien, y tenga el acabado deseado.

Asimismo, una técnica extra, es una vez viertas la resina en el molde, rocíes spray anti-burbujas para que se eliminen todas las microburbujas que aparecerán.

Juegos de mesa hechos con resina
¿Te atreves a crear tu propio juego de dominó?

Las alternativas para diseñar son muchas; por ejemplo, mira este juego de dominó transparente, con trozos de papel metalizado en su interior. ¡Sí, es transparente! pero descuida, que nadie verá tus fichas.

Una vez tengas tu dominó de resina recién vertido en el molde, lo que debes hacer es esperar unas 12 horas; y luego con resina teñida con un color en pasta de tu preferencia, añadirle una sobre-cobertura a cada pieza ¡Y listo! Así el domino será transparente, pero su cara será de un color que permita tener una partida limpia. 🤪

Por ello, recomendamos utilizar la Resina Epóxica Ultra Transparente, como te hemos mencionado antes; ya que por ejemplo, la resina cristal seca muy rápido, y no permitiría hacer la capa de color.

Dominó Epoxy
Los juegos de mesa hechos con resina te permiten hacer creativos diseños

Pero claro, puedes hacer tu juego de dominó con color de una vez, y te ahorras esperar las 12 horas para añadir la capa de sobre-cobertura. ¡Puedes darle el acabado que desees!

Otras técnicas para realizar un juego de dominó genial

Con los juegos de mesas hechos con resina, las técnicas y trucos para crear diseños geniales no pueden faltar.

En este caso, un dominó con una explosión de color en su interior; es fácil de lograr, basta con verter la Resina Epóxica totalmente transparente en el molde; esperar 6 horas aproximadamente, y luego, preparar un poco de resina con un pigmento de tu preferencia; y con un gotero, dispara una gota de color es cada pieza del juego. 

Colores para resina
Puedes usar distintas técnicas para tener un juego epoxy original

Luego esperas el tiempo de secado, desmolda y el acabado será sorprendente.

¿De qué color haría tu dominó Epoxy?

Otra técnica, sería construir tu dominó por partes; tal como se muestra en este set con estilo marítimo.

¡El efecto mar no puede faltar!

¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo!

✅ En este caso, es resina pigmentada de azul en un envase; resina transparente en otro; y resina mezclada con glitter dorado. 

✅ Una vez tengas las tres mezclas, viertes por parte cada una en la parte de la pieza que le corresponde.

✅ Dejas secar durante 12 horas; y luego en la cara que queda hacia afuera del molde, añaden una pequeña capa transparente. ¡Y listo!

Entonces, ¿Harás tu dominó epoxy para invitar a tu familia a echar una partida? 🤭

Juegos de mesa hechos con resina: El Ajedrez

Los juegos de mesa hechos con resina forman parte de la vanguardia de las artesanías epóxicas en Chile; y el ajedrez epoxy ha tenido buena receptividad, siendo este molde de silicona uno de los más solicitados en nuestra tienda virtual.

Moldes para Resina Epóxica en Chile
El ajedrez con resina es muy divertido

Al igual que con la elaboración de los dominó; con este juego de mesa, dedicado a fomentar la concentración e inteligencia, puedes dejar volar tu creatividad, y realizar un ajedrez a tu propio estilo.

Juegos de mesa hechos con resina epóxica
Los juegos de mesa hechos con resina son sinónimo de color y brillo

Por ejemplo, utilizar pigmentos fotoluminiscentes, y jugar ajedrez con las luces apagadas para ver cómo el diseño brilla en la oscuridad; una alternativa innovadora e ingeniosa.

Moldes de silicona para resina
¡Es muy fácil de hacer usando un molde de ajedrez!

O encallar elementos decorativos en las piezas del ajedrez; como hojas secas, en este caso. 

Recuerda que las hojas deben estar secas, ya que usarlas frescas puede perjudicar el diseño al cabo de un tiempo.

Si quieres secar tus flores u hojas si que pierdan color; puedes colocarlas durante unos días en sal, o entre las páginas de un libro. 🥀

¿A quién invitarías a un duelo de ajedrez epoxy? 🔥♟

El juego del gato hecho con Resina 😾

Uno de los juegos de mesa hechos con resina más conocido es el popular “Juego del Gato“; este molde de silicona se ha popularizado, y la creación del también llamado “X-O”, es cada vez más común.

Juegos de mesa hechos con resina
El Juego del Gato es de los favoritos de nuestros epoxylovers

Tu creatividad siempre será el principal elemento para hacer un diseño hermoso; pero mira estas ideas que hemos recopilado para ti:

Juegos de mesa hechos con resina
Crea e innova con los pigmentos perlados

Un tablero transparente con fichas teñidas con pigmentos perlados; que le dan un acabado sutil y elegante al juego.

Juegos de mesa hechos con resina
Encasula, pinta y crea divertidos juegos

O está idea, de encapsular elementos (flores secas, en este caso), en cada cuadrícula del tablero; y dejando las fichas con colores mate, para generar un contraste interesante. 

Una idea similar a la anterior, pero con las flores encapsuladas en las líneas separadoras del tablero. ¡Ambas creaciones se ven geniales!

Moldes para resina epóxica en Chile
¡Usar mucho brillo siempre será buena idea!

Asimismo, puedes utilizar glitters y combinarlos, ya que en los juegos de mesa hechos con resina el brillo es lo que manda. 😜🤭

En esta idea, se hace colocando un papel plastificado en el tablero; puedes añadirle incluso una foto o sticker de tu preferencia.Y por supuesto, usando Moldes para Resina Epóxica en Chile, modelo Juego del Gato.

Juegos de mesa hechos con resina
¿Te atreves a crear tu juego de mesa hecho con resina?

Y por último, un juego utilizando los tradicionales pigmentos metálicos; un diseño clásico, pero que siempre resultará, y quedará hermoso.

¿Qué hace especial a los juegos de mesas hechos con Resina? 😬

Si la variedad creativa, belleza y brillo no son suficiente razones para tener tus juegos de mesa hechos con resina, checa estas razones, que quizás ya habías pensado:

✅ Puedes realizarlos tú mismo, a tu gusto y personalidad; además, puedes compartir el proceso creativo con tu familia.

✅ Los juegos de mesa hechos con resina pasarán de generación en generación; y con esto queremos decir, que su durabilidad es mayor que la de los juegos comunes; no se rallan ni pierden brillo.

✅ Y si hay un jugador mal perdedor que lanza todo al piso, tranquilo, los juegos epóxicos son resistentes a golpes y caídas. 🤟

Además, son muy fáciles de hacer usando los mejores Moldes para Resina Epóxica en Chile.

¿Sabes dónde encontrar tus Moldes para Resina Epóxica en Chile?

Si quieres realizar tus juegos de mesa con Resina Epóxica, recuerda que tenemos todos los insumos para ti. ¡Sí, incluyendo los Moldes de Silicona de dominó, ajedrez y juego del gato! Tenemos todos los Moldes para Resina Epóxica en Chile


No importa en qué parte de Chile  te encuentres, llegamos directo a tu hogar; y si estás en Santiago, puedes visitarnos en el Edificio Enrique Mac Iver 180. Consulta nuestros horarios en el cintillo superior de esta página o en nuestras redes sociales @depoxicos 🤗🤟

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.