Aplicaciones de Resina

10 Tips para hacer encapsulados con Resina Epóxica.

Para comenzar a experimentar con el encapsulado de resina epóxica,  desde diseños epóxicos, te sugerimos que adquieras algunos de nuestros kits de encapsulados. También te sugiero que comiences con un molde de una sola capa; los proyectos más pequeños son probablemente los más fáciles para empezar. Aquí te recomendaremos 10 tips para el encapsulado:

  1. Sigue las instrucciones de los envases de resina epóxica y catalizador y mezcla las cantidades exactas de ambaspara la primera capa.
  2. Revuelve bien con tu mezclador de madera. Intente «cortar» el líquido e introduzca la menor cantidad posible de burbujas de aire en la mezcla.
  3. Vierte el líquido en el molde para formar la capa inferior la cual deberá endurecerse primero.
  4. Deja que la primera capa se asiente hasta que esté gomosa esto es importante para el encapsulado. Pulsalo ligeramente con un mezclador de madera para asegurarte que esté listo. (¡No uses tu dedo ya que puedes incrustar tu huella digital!) Estará listo cuando esté tan firme como la gelatina y no se pegue al palo.
  5. Coloca con cuidado, los objetos que deseas encapsular en la capa base. Antes de colocarlos, decide a qué lado del encapsulado deseas que miren el objeto.
  6. Mezcla la resina y el catalizador para la siguiente capa. Las instrucciones para mezclar la segunda capa pueden ser diferentes a las de la primera, así que lea atentamente las instrucciones en tus envases. La proporción de catalizador, generalmente cambian con las capas sucesivas.
  7. Continúa mezclando, vertiendo, colocando sus objetos y permitiendo que la capa se asiente, de acuerdo con las instrucciones del paquete, hasta que haya terminado.
  8. Deja que la resina se enfríe por completo (de cuatro a 24 horas) y luego sácala del molde. Puede saber que está curado cuando hace un clic cuando lo tocas con su palo de madera.
  9. Alisa los puntos ásperos que puedan quedar en el yeso con una lija para resinas. Realizalo con mucha suavidad. Lija la pieza fundida con un papel de lija muy fino colocando la lija sobre una superficie plana y moviendo la pieza fundida sobre ella.
  10. Es hora de pulir nuestro encapsulado con un paño o un líquido pulidor y nuestro encapsulado quedará como nuevo

Puedes agregar tintes o pigmentos para colorear tu encapsulado de resina, pero solo usa aquellos especialmente formulados para usar con resina de molde. Los tintes suelen ser transparentes y los pigmentos suelen ser opacos.

Asegúrate de limpiar tus moldes con cuidado (lo mismo es cierto para todos los moldes, incluidos los moldes para velas) para que pueda usarlos nuevamente. No uses lana de acero ni detergente en polvo. Incluso una uña afilada puede hacer una hendidura en un molde de polietileno blando. Si raspa o abolla un molde, deshazte de él y comienza con uno nuevo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *